Ya le tocaba. Las duras condiciones de la Vall d´Àger, con sus calores y heladas, sus sequias y humedades y demás características atmosféricas propias de la zona y su orografia, habian hecho mella en la placa identificativa de mi observatorio.
Hace algo más de un año, se habia sometido a un "rejuvenecimiento", restaurando principalmente la pintura inicial de los motivos, así como la protección de la superficie de la madera, pero finalmente ha sido sustituido por otra placa nueva que también es de madera, respetando así el principio básico, que es la imagen rústica de ese noble material.
Nuevamente gracias a Gloria, mi compañera, ha sido posible tal cambio. Ella es pirograbadora y combina el arte del fuego con la belleza de la madera.
Se ha intentado respetar también la forma inicial de la placa, pero en cambio se han añadido algunos cambios gráficos. En la primera placa, se hacia alusión a un observatorio y a un personaje perruno cuyo nombre, era también parte del nombre inicial del observatorio. "El teatrillo de Lyra"(en entradas anteriores explico el porqué de dicho nombre). Pués bien, aprovechando el cambio, hemos introducido a otro personajillo de la misma especie que habitualmente nos acompaña, nuestra querida mascota Crispeta, de esa manera la placa hace más honor a la realidad, "El teatrillo de Lyra y Crispeta".
La denominación que acompaña al código MPC del observatorio, sigue, sin embargo, siendo la original: MPC C74 El teatrillo de Lyra.
¡Larga vida a la nueva placa y a todos los integrantes que estan representados en ella!